Niveles de líquidos
Líquidos que se deben de inspeccionar:
- Aceite de motor
- Refrigerante
- Limpiaparabrisas
- Frenos y embrague
- Dirección Hidráulica
De ellos depende que el motor funcione bien y no tengas que visitar el taller antes de tiempo y con consecuencias, generalmente, más graves de lo deseado.
Batería y carga del alternador
La batería de tu coche es uno de los elementos más importantes porque tu coche depende de ella para bien en cualquier situación.
Filtro de aire
Los filtros de aire sucios o dañados reducen el flujo de aire hacia el motor, modificando el equilibrio de aire y combustible, afectando el rendimiento del vehículo.
Bandas, poleas y mangueras
Las mangueras y bandas permiten que haya una conexión entre componentes del motor por lo que es importante mantenerlos en buen estado para evitar fallas en algunos sistemas de tu vehículo.
Limpiaparabrisas
Son un elemento muy importante de nuestro coche, ayudan a mejorar la visibilidad al retirar suciedad, agua u otros elementos que estén en el parabrisas.
Luces exteriores
Estos elementos son tus ojos durante un viaje en autopista durante la noche. Si tu iluminación exterior comienza a presentar fallas tienes que revisarlo de inmediato.
Ruedas
Son de los elementos más relevantes para conservar la seguridad en tu vehículo, ya que es la superficie que mantiene constante con el suelo.
Sistema de frenos
Mantenerlo en optimas condiciones es de suma importancia porque ayuda a incrementar la perdurabilidad y rendimiento del auto, además de que contribuye a evitar accidentes y colisiones.
Transmisión o caja de velocidades
Es la encargada de transferir la potencia que genera el motor a las ruedas del coche para que éste pueda avanzar.
Suspensión
Es encarga de controlar las inercias y absorber las irregularidades del terreno, para así responder con la mayor precisión posible las indicaciones del conductor.
Dirección
Es el mecanismo que permite girar suavemente las ruedas del vehículo, siguiendo las indicaciones del conductor a través del volante.
Sistema de combustible
Está formado por el depósito de combustible, la bomba, el filtro y los inyectores o el carburador, y se encarga de suministrar el combustible al motor.
Sistema de enfriamiento
Este se encarga de garantizar que el motor funcione a su temperatura de funcionamiento óptima.